martes, 1 de diciembre de 2009

COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE "MARINA"



   Empezaré diciendo que lo leería otra vez. Este libro me ha encantado, porque es un libro que transmite, que emociona, que llega a la gente.
   Tiene de todo: aventura, acción, amor, temas de adolescentes, amistad; también tristeza e intriga.
   Debo reconocer que al principio, no me llamó la atención, pero según iba leyendo, me enganchaba más y más. Al final me llegó a emocionar.
   La novela está muy bien estructurada y los personajes tiene un carácter muy bien definido. Sin duda, es uno de los libros más completos, en cuanto a los temas que trata, que he leído y uno de los que más me ha gustado.
Mª DEL MAR VÁZQUEZ WIZNER

   El libro de Marina me ha gustado porque su autor, Carlos Ruiz Zafón, desde el primer momento, hace que nos interesemos por la lectura debido a la acción, intriga y suspense que mantiene durante toda la novela.
   También me gusta por la forma que tiene el escritor de describir los personajes, los elementos, los lugares... Hace que nos metamos en la historia, que nos imaginemos todo con detalle: dónde transcurre la trama, cómo era el invernadero, cómo eran a finales de los setenta las calles y rincones más oscuros de Barcelona, los personajes como Mijail Kolvenik o Eva Irinova...
   De todos los libros que llevo leídos, éste ha sido el que más me ha gustado, el que más me ha enganchado.
CARLOS MORAGA LOZANO

  
Cada día que he leído el libro, me ha gustado más. La época, los personajes y la historia me han emocionado mucho, aunque el final... (no lo desvelaré).
   Al principio, me costó engancharme a la historia, pero después ya no podía parar. La historia entre Óscar y Marina es muy bonita, aunque por otra parte sea triste. Me ha gustado especialmente una frase que Marina dijo a Óscar y que éste no comprenderá hasta el final: Siempre recordemos lo que nunca sucedió.
CARMEN TAMAYO DÁVILA

¡Es una novela fantástica! Una de las mejores que he leído en toda mi vida. Incluso me ha emocionado el final. La parte en la que Marina se pone mala y es cuidada por Óscar, me ha gustado especialmente.
ÁNGEL CARMONA OLIVARES

Mi opinión personal sobre Marina es muy favorable y positiva, pues he encontrado esta novela muy divertida y entretenida. Su historia, desde el principio, me ha resultado atractiva y de fácil lectura. El libro me transmitió muchas emociones y sentimientos que hicieron que se volviera muy interesante. Al final, se me hizo casi imposible dejar de leer porque su lectura te atrapa y te engancha de tal manera que podrías estar todo el día leyendo sin parar. Y aunque al final..., bueno, no lo voy a desvelar..., creo que es una historia preciosa, llena de acción, aventura, misterio y amor.
   En resumen, el libro me ha gustado mucho y probablemente sea uno de los mejores que he leído.
ANA Mª MILLÁN BORRALLO